Grupo criminal los 4×4, dedicado al hurto de vehículos, fue desmantelado por la Policía

FECHA:

Once personas al parecer pertenecientes al grupo delincuencial los 4×4, entre ellas su cabecilla alias Pelusa, fueron capturados y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado agravado, receptación, falsedad marcaría y falsedad en documento público.

Esta estructura delincuencial se dedicaba al hurto de vehículos en modalidad de atraco y halado, especialmente en la ciudad de Medellín, en los barrios Laureles, Belén, Zamora, San Javier y en el municipio de Bello; posteriormente alteraban sus sistemas de identificación, falsificando la documentación para luego comercializarlos en departamentos del norte del país como Sucre y La Guajira, engañando a las personas del común de esa región.

Las capturas se materializaron a través de 10 diligencias de registro y allanamiento en coordinación con la Fiscalía, adelantadas en la ciudad de Medellín, en los barrios Manrique y Aranjuez; también en los municipios de Bello, Girardota, y las ciudades de Sincelejo y Corozal-Sucre.

Entre los capturados se encuentra un hombre de 40 años de edad apodado como Pelusa y quien según las investigaciones adelantadas por más de 10 meses dan cuenta que sería el cabecilla de este grupo delincuencial. También fueron capturados dos de sus coordinadores conocidos como alias Rino, alias Flaco y ocho personas más, entre ellas una mujer, conocidas como alias María, alias Nestor, alias David, alias Luna, alias Fortuner, alias Aguapanelo, alias el Taxista y alias el Viejito, encargados de cumplir actividades delictivas de falsificación, receptación, comercialización, regrabación entre otras.

Durante las diligencias de registro y allanamiento se incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con cuatro cartuchos, una pistola de aire comprimido, un vehículo, 12 celulares, una caja fuerte, 12 millones de pesos y 20 elementos falsificados entre licencias y placas, todo avaluado en $60.000.000.

Los capturados, las armas, los celulares, los vehículos, el dinero y demás elementos quedaron a disposición de la autoridad competente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...