En un comunicado que circula en redes sociales, el autodenominado grupo Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada repudia “el vil asesinato de Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve” y asegura que ni apoya ni participó “en esos hechos. Por lo tanto hemos desplegado un operativo en la región para dar con el paradero de los responsables de este crimen y entregarlos ante las autoridades competentes”.
El escrito, dirigido a la comunidad en general y a “señores periodistas”, explica que el grupo es “una organización reestructurada con una misión definida: velar por la seguridad de la región y mantener al margen grupos que intenten ingresar a generar conflictos”.
Agrega que esa organización “no permitirá que ladrones de poca monta pongan en jaque la seguridad de los visitantes que se desplazan en esta temporada navideña por la troncal del caribe”.
Primer pronunciamiento "oficial " pic.twitter.com/I5usV1tcGr
— Jorge Iván Cuervo R. (@cuervoji) December 26, 2019
Asimismo, señala que no tendrán tregua con “los extorsionistas que desde cárceles y calles de Santa Marta cobran dineros a negocios tanto de la Troncal del Caribe como de la Guajira”.
Finalmente, se dirigen a “los ciudadanos de bien y a líderes sociales y políticos” para que no teman, pues eso que hacen es “con el fin de que vuelva a reinar la paz y la calma que siempre ha gozado (sic) esta región”.