Grupo ilegal Libertadores del Nordeste declara objetivo militar a colaboradores del Clan del Golfo

FECHA:

En un video de un poco más de un minuto de duración, un grupo armado ilegal que se autodenomina Libertadores del Nordeste o los Güeros declara objetivo militar a “todos aquellos colaboradores del Clan del Golfo”.

Al principio del video se observan cuatro hombres armados con fusilería, vestidos de camuflado, pañoletas negras que cubren los rostros, botas plásticas algunos y otros con botas de cuero, pero al final se despiden nueve hombres y enseñan sus morrales de campaña.

“Un cordial saludo a toda la población civil del Nordeste de nuestra organización Libertadores del Nordeste o los Güeros, que venimos en son de mejorar toda esta zona”, dice uno de los hombres, quien lee el mensaje de una libreta, en medio de una zona boscosa.

Extraña que la voz líder de los Güeros haga mención del Clan del Golfo, que es una nominación que utilizan las autoridades para referirse a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, como se autodenominan y son conocidas en el Urabá, en el Nordeste, en el Bajo Cauca, el resto de Antioquia y el país.

“Declaramos objetivo militar a todos aquellos colaboradores del Clan del Golfo. También declaramos objetivo militar a todos aquellos ladrones, vendedores de vicio y declaramos objetivo militar a alias el Chivo o alias David, igualmente a alias Juangui o alias Rafa, al igual que a sus seguidores como son alias Libélula, alias Pingüi y el resto de colaboradores”, prosigue en su lectura el sujeto cubierto con una pañoleta.

Y finaliza señalando que estos alias “andan utilizando nuestro nombre para extorsionar y meterle terror a la población civil. Muchas gracias, que tengan un buen día. Libertadores del Nordeste, muerte al Clan del Golfo”.

Las autoridades conocieron de la existencia de los Libertadores del Nordeste en julio del año 2018. El grupo se conformó en Segovia, nordeste antioqueño, con la intención de disputarse el tráfico de drogas y la minería ilegal con las AGC o Clan del Golfo.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, indicó entonces que en las cárceles se organizó este grupo criminal, así como desde otras regiones del país, como el Meta. Un mes después, en agosto, fueron capturados dos hombres y una mujer provenientes de ese departamento, a quienes les fueron incautados armas y material bélico.

Las autoridades aun no han hecho referencia a este video.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias