Grupo paramafioso AGC desmiente al Gobierno y asegura que no ha decretado paro armado

FECHA:

Colombia, 29 julio de 2022.- Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, aseguran en un comunicado, firmado por el Bloque Roberto Vargas Gutiérrez y dado a conocer este viernes 29 de julio de 2022, que no han decretado un paro armado, como lo aseguró el Ministerio de Defensa.

Según se puede leer, para el grupo armado ilegal “solo en la mente de los gobernantes corruptos” existe el paro armado. “Como si fuera poco, el Ministro de Defensa y el comandante general de la fuerza pública le agregan, a través de los medios de comunicación, que supuestamente dimos órdenes de un nuevo paro armado en Córdoba, Sucre y Antioquia, siendo esto, TOTALMENTE FALSO por lo que hoy DESMENTIMOS EL SUPUESTO PARO ARMADO, NO EXISTE, si no en la mente de estos gobernantes corruptos y terroristas generadores de violencia EL PARO ES FALSO”, se afirma con mayúsculas sostenidas en el comunicado.

EN CONTEXTO

Adicionalmente, el grupo ilegal pidió a los medios de comunicación “que no sean irresponsables de presentar noticias a la población sin tener veracidad de ellas”.

Una veracidad que podría darse si ellos tuviesen un vocero que niegue paros armados y que confirme que están matando policías, a quienes pusieron precio, en lugar de amenazar periodistas, como lo hacen en el comunicado, al señalarlos de prestarse para “sembrar e impartir terror en medio de un pueblo sufrido que tanto defendemos y merece respeto”.

Es decir, los grupos armados -tanto legales como ilegales- desangran al país, pero los terroristas son los periodistas, quienes se encargan de denunciar los maltratos, vejámenes y homicidios que los violentos ejecutan contra la población. ¿Los ilegales “defienden” al pueblo y los periodistas siembran el terror? Vaya exabrupto.

En el mencionado comunicado se asegura que el Presidente de la República y sus Fuerzas Armadas se han encargado de “violar” el derecho a la vida, “incitando a repetir los falsos positivos, cuando da órdenes directas de asesinar a nuestros hombres, y en este accionar y afán de cumplir esas órdenes, los policiales y soldados, asesinan afanosamente a inocentes y los legalizan como miembros de nuestra fuerza, a través de falsos positivos y falsas legalizaciones de capturas extrajudiciales y asesinatos cobardes cuando sacan de sus viviendas a jóvenes desarmados en condiciones de indefensión y los asesinan vilmente”.

TEMA RELACIONADO

EL “PARO ARMADO”

El jueves 28 de julio de 2022, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, anunció que adoptaría “nuevas medidas” ante el posible paro armado que las AGC o Clan del Golfo adelantarían en los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que la Fuerza Pública desplegaría un “dispositivo especial” para prevenir acciones que afecten a la ciudadanía, entre ellas, cualquier acción de constreñimiento tanto a la movilidad como a la actividad comercial.

Molano añadió que 800 hombres fueron enviados a los departamentos mencionados para que, específicamente, hagan presencia y contribuyan con la prevención y protección de las instalaciones policiales. Asimismo, apuntó que fueron destinados 350 hombres del Ejército Nacional que llegarán este viernes 29 de julio al Sur de Cesar y el Sur de Bolívar. También, añadió, 650 hombres de la Infantería de Marina trabajarán en la Mojana Sucreña y en los Montes de María por la seguridad de los colombianos.

Destacó que con el programa de recompensas se quiere obtener información que ayude a prevenir actos sicariales contra la Fuerza Pública y se anunció el inicio de patrullajes conjuntos entre el Ejército y la Policía Nacional en las zonas focalizadas.

LE PUEDE INTERESAR

El ministro puntualizó ilustrando que en el último mes se han presentado 101 capturas y 11 neutralizaciones de integrantes de las AGC o Clan del Golfo.

En el comunicado de las AGC, sin embargo, el grupo de origen paramilitar no se pronuncia sobre el plan pistola que viene ejecutando contra policías y militares y que, desde la captura de alias Otoniel, máximo cabecilla de esa estructura delincuencial, registrada el 23 de octubre de 2021, ha cobrado la vida de 15 uniformados.

A todas luces, es un mensaje de poder con el que quieren anunciarle al Gobierno Petro que están prestos a negociar un sometimiento a la justicia.

COMUNICADO DE LAS AGC

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Unos 50 migrantes desaparecidos y 9 supervivientes al hundirse un cayuco rumbo a Canarias

Valverde (España), 29 de abril de 2024.- Medio centenar...

El expresidente Alberto Fujimori, ingresado en un hospital por probable tumor en la lengua

Lima, 29 de abril de 2024.- El expresidente peruano...

Argentina, Bolivia y Honduras, los tres rivales de Ecuador previos a la Copa América

Quito, 29 abr - Argentina, Bolivia y Honduras serán...