Grupo paramilitar Águilas Negras amenaza de muerte a indígenas y campesinos de la Minga

FECHA:

En un panfleto que empezó a circular en el Cauca y en redes sociales, el grupo armado ilegal de origen paramilitar Águilas Negras (del que muchos aseguran no existe porque nunca lo han visto), amenaza de muerte a campesinos e indígenas que participan de la Minga por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

El denominado Bloque Capital DC de las Águilas Negras se atribuye la autoría del texto en el que se advierte sobre una “limpieza social”, y se declara “objetivo militar a toda esa manada de indios hpts que no quieren dejar trabajar”.

Asimismo, se refieren a líderes como Danilo Secue, Germán Valencia, Daniel Valencia, Anadeida Secue, Cesar Holguín, Neis Lame, Orlando Guejia, Sigifredo Pavi, Juan Pablo Camayo y Jairo Camayo, de quienes señalan que “el Cauca y Colombia no los necesita. Viven del Estado y no los queremos ver vivos por el bien del país. No pueden esconderse porque sabemos qué hacen y dónde están”. Y, además, ofrecen dinero para que se los entreguen: “Pagamos por ellos”.

Más amenazas
Muchos más señalamientos, amenazas con posibles retaliaciones por medio de panfletos amenazantes y llamadas telefónicas intimidantes a los mingueros y fundamentalmente a sus voceros se han conocido desde que se realizó el desbloqueo de la vía Panamericana.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, advirtió que además de las amenazas del grupo denominado Águilas Negras, también las AGC amenazaron a los cabildos con la “limpieza social”. Agregó que circula otro panfleto que pone precio a líderes del CRIC y de la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca (ACIN), a quienes señalan de “ratas que desangran el país”.

La Minga rechazó este tipo de intimidaciones y se declaró en alerta. Asimismo, recordó, la Minga se mantiene en asamblea permanente.

Esta es la transcripción del panfleto:

“Abril 19. Águilas negras. Bloque Capital DC.
Comunicado a los cabildos indígenas del Cauca

El comando central de las Águilas Negras, después de analizar punto por punto lo que está viviendo el Cauca y su gente, ha determinado que es hora de una limpieza social, declarando objetivo militar a toda esa manada de indios hijueputas que no quieren dejar trabajar. Son una partida de lacras guerrilleros que se oponen a las políticas de Gobierno y que aprovechan el ser llamados líderes para lavar el cerebro a sus seguidores, impidiendo el progreso de la región, con sus concepciones absurdas de control territorial y ancestral.

Basta ya de indios como Danilo Secue, Germán Valencia, Daniel Valencia, Anadeida Secue, Cesar Holguín, Neis Lame, Orlando Guejia, Sigifredo Pavi, Juan Pablo Camayo y Jairo Camayo.

El Cauca y Colombia no los necesita. Viven del Estado y no los queremos ver vivos por el bien del país. No pueden esconderse porque sabemos qué hacen y dónde están. Pagamos por ellos.

¡Por un Cauca libre de indios guerrilleros!

Águilas Negras Presente”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...