Grupo subversivo Eln robó camioneta de la UNP en el Catatumbo

FECHA:

En el sector de Tierra alta, en la vía que comunica los municipios de Ocaña y El Carmen en Norte de Santander, hombres fuertemente armados que se identificaron como miembros del ELN, interceptaron a un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que hace parte del esquema de seguridad de la personera del municipio de El Carmen Inés Rosalía Bustos.

El escolta fue despojado de su arma de dotación y el vehículo asignado por la UNP, el cual hasta el momento no ha sido encontrado por parte de las autoridades competentes.

El coronel Fabián Ospina Comandante de la Policía en Norte de Santander, aseguró que las autoridades ya están tras la pista de estos sujetos que retuvieron por varios minutos a este escolta quien está en buen estado de salud.

“El escolta manifiesta que se encontraba con el vehículo realizando los respectivos mantenimientos y al regresar a encontrarse con la personera del municipio de El Carmen, fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a salir del vehículo que hasta el momento no ha sido ubicado” expresó el comandante de la Policía de Norte de Santander.

El oficial agregó “recibimos esta información y estamos adelantando las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación del vehículo y también con los responsables de este hecho”

El pasado 25 de agosto, en zona rural del municipio de Convención, miembros de las disidencias de las Farc, hurtaron las armas de dotación e incendiaron el vehículo que la Unidad Nacional de Protección le asignó a Emiro del Carmen Ropero, excomandante de las Farc conocido como Rubén Zamora.

Entretanto, funcionarios de la Unidad Nacional de Protección en Norte de Santander protestaron en rechazo al asesinato de dos de sus compañeros Robinson Romaña Cuesta y Jairo Rendón Ortiz, quienes fueron asesinados por hombres fuertemente armados en el departamento del Chocó.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias