Grupos armados ilegales están realizando retenes en el Nordeste antioqueño

Foto de PSG-GarantiasDDHH
Compartir:

Antioquia, Colombia, 21 diciembre de 2021.- Aunque el hecho ocurrió el pasado lunes 20 de diciembre, hasta ahora se conoció que un grupo armado ilegal instaló durante más de tres horas un retén en la vía que conduce a Segovia, municipio del Nordeste antioqueño.

Los delincuentes, que se anunciaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, detuvieron los vehículos que transitaban a la altura del sector El Diamante, ubicado a 20 minutos del casco urbano.

A los pasajeros y conductores les quitaron sus relojes, celulares y demás pertenencias de valor que llevaban consigo. Asimismo, interrogaron a algunos de ellos.

“Las comunidades campesinas y mineras del territorio están con mucho miedo y zozobra de lo que pueda ocurrir con esas acciones de este grupo. Hacemos el llamado urgente a las autoridades locales y departamentales para que realicen acciones para la protección y seguridad de la población”, escribió en su cuenta de Twitter el Proceso Social de Garantías para la labor de las y los Defensores de DD HH en Antioquia -PSG-.

Transcurridas casi cuatro horas, el tránsito se normalizó en la zona.

La Policía dijo no saber nada del hecho y es posible que así sea por dos razones: porque no hacen inteligencia y porque la gente no denuncia porque sabe que poco o nada pueden hacer los agentes ante el inmenso poder que las AGC tienen en la región.

Compartir:
Total
10
Shares