Grupos de origen paramilitar intimidan a la población en Zona Humanitaria de Curvaradó

FECHA:

Dos paramilitares de las AGC intimidaron a la comunidad de la Zona Humanitaria Las Camelias, Territorio Colectivo de Curvaradó. Es lo que asegura la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz Colombia que ocurrió el pasado domingo 29 de septiembre a la 1:00 a.m.

Los hombres vestidos de civil con armas cortas, irrumpieron en el lugar humanitario desbloqueando la cerca. Uno de los paramilitares es reconocido por ser quien ejerce control en el cruce del río Curvaradó, ubicado a 600 metros de la Zona Humanitaria.

Las AGC ingresaron a la Zona Humanitaria en medio de una celebración comunitaria en la que se encontraban más de 10 delegados internacionales.

Ante el desconocimiento de los armados de las normas y principios de la Zona Humanitaria, defensores de nuestra organización, respaldados por líderes que se encuentran fueran del territorio, afrontaron a los paramilitares de las AGC, exigiendo su retiro y de manera inmediata se suspendió la actividad ante los planes de identificación que los armados realizaron por cerca de 20 minutos.

En días pasados, el jueves 19 de septiembre, un grupo de las AGC de aproximadamente 31 hombres, tránsito en horas de la madruga por cerca a la Zona Humanitaria.

Camelias y en los territorios cercanos al cruce del río Curvaradó y se presentó un reclutamiento de 16 jóvenes que pretende ser desconocido por autoridades.

A pesar de la adopción de Medidas Cautelares de la CIDH y de la Jurisdicción Especial de Paz, la situación de riesgo, de ausencia de libertades es evidente ante una máquina criminal consolidada ante la incapacidad de actuación eficaz del Estado.

Tomado de Comisión Intereclesial

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias