Guaidó celebra las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Venezuela

FECHA:

Caracas, 22 febrero.- El opositor venezolano Juan Guaidó celebró y agradeció este lunes las nuevas sanciones que la Unión Europea (UE) aprobó contra su país, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones legislativas del pasado diciembre que el bloque no reconoce por dudar del estándar democrático.

«Agradecemos a los 27 Estados miembros por su compromiso. Debe continuar la presión para lograr el fin de la crisis con elecciones libres», indicó Guaidó en un mensaje en Twitter.

El exparlamentario aprovechó, asimismo, para decirle a la Fuerza Armada, que ha mostrado su apoyo público al Gobierno de Nicolás Maduro, que la Administración chavista los tiene engañados ante la supuesta promesa de que la UE levantaría las sanciones.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ampliaron este lunes la lista de sancionados que ya llega a 55 y entre los que se encuentran la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo.

Concretamente, entre los 19 miembros que pasaron a engrosar la lista se encuentran la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

También incluyen a varios parlamentarios de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero, que la UE tampoco reconoce, así como a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

«Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales», dijeron los veintisiete en un comunicado.

Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE.

Tras la constitución de la nueva Asamblea Nacional, controlada ahora por los partidarios del régimen de Nicolás Maduro, la UE ya expresó que no reconoce al actual Parlamento y se mostró partidaria de trabajar con Guaidó, a quien considera líder de la oposición, para poder celebrar nuevos comicios en el país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias