La Guardia Costera italiana salva a 49 personas tras naufragar en Lampedusa

FECHA:

Roma, 1 feb – Una patrullera de la Guardia Costera italiana salvó hoy a 49 personas, mientras varias permanecen desaparecidas tras naufragar en aguas de la isla de Lampedusa (sur), al tiempo que otros 72 migrantes fueron rescatados cuando se encontraban a bordo de una embarcación muy precaria.

Los 49 rescatados después de que se hundiera la barcaza de 8 metros en la que viajaban procedían de Bangladés, Costa de Marfil, Guinea y Senegal y fueron localizados por la patrullera cerca de la isla, según los medios locales.

Los supervivientes del naufragio fueron trasladados al muelle de Favaloro, donde relataron que varias personas habían desaparecido, aunque por el momento ha sido imposible contabilizar un número concreto, ya que los testimonios son contradictorios.

El segundo rescate se produjo cuando fue localizada otra embarcación con 72 personas, en su mayoría bangladesíes, egipcios, eritreos, paquistaníes, sirios y sudaneses, que había zarpado de Zuara (Libia) el jueves por la tarde y que unas horas después quedó a la deriva, según las mismas fuentes.

En el primer mes del año, 2.268 migrantes han desembarcado en el país, según las cifras oficiales del Gobierno italiano de la ultraderechista Giorgia Meloni, que se ha fijado como una de las metas de su mandato reducir la presión migratoria, aunque en 2023 marcó un nuevo récord, con más de 157.000 personas llegadas a sus costas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...