Guardia indígena Gersaín Yatacué fue asesinado en Toribío, Cauca

FECHA:

En horas de la tarde de este jueves 1 de agosto fue asesinado el indígena Gersaín Yatacué, de 20 años, integrante de la guardia Kiwe Thegna, en zona rural del municipio de Toribío, norte del departamento del Cauca.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que el hecho ocurrió a las 2:30 p.m. en la vía El Palo – Toribio, cuando 2 hombres en una motocicleta siguieron al guardia, lo interceptaron y le propinaron un disparo con arma de fuego en su rostro. El guardia fue trasladado de urgencia al hospital de Toribío pero llego sin signos vitales.

Yatacué se desempeñaba como coordinador de la guardia de la vereda San Julián. “Nos están aplicando un tratamiento militar como lo demuestra el asesinato de nuestro kiwe thegna”, dijo una de las autoridades indígenas de la región, coordinador de la zona de la guardia indígena del norte.

Como se recordará, el pasado 26 de julio del presente año, miembros de la guardia indígena Kiwe Thegnas fueron víctimas de un atentado perpetrado por supuestas disidencias de las Farc, quienes atacaron con varias ráfagas de disparos y granadas de fragmentación, ataque registrado en la vereda La Chivera.

El resguardo de Huellas Caloto ha sido víctima de amenazas y atentados en las últimas semanas, debido a su determinación de expulsar a los diferentes grupos armados de sus territorios.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...