Guerra fría, ¿otra vez?

292

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, pidió a Rusia respetar el tratado sobre el control de misiles nucleares INF para evitar una nueva guerra fría.

Así reportó sus declaraciones Ansa Latina: «No queremos una nueva guerra fría o una nueva carrera armamentista, es importante que Moscú respete el tratado de modo transparente. […] Evaluaremos las consecuencias de los misiles rusos para nuestra seguridad, pero no pienso que lo aliados de la OTAN quieran desplegar más armas nucleares en Europa, en respuesta al nuevo misil ruso».

Los países aliados consideran que el INF es muy importante, de ahí la tensión con el gobierno Ruso, y concuerdan en que Estados Unidos está en «pleno respeto del INF», comentó Stoltenberg.

En los últimos días el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Washington se retiraría de ese tratado firmado con la entonces URSS en los años ochenta al denunciar su incumplimiento por parte de Moscú.

Según informa Ansa Latina, antes del fin de semana se realizará una reunión entre embajadores de la OTAN para discutir el tema.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2018/10/24/otan-no-quiere-una-nueva-guerra-fria_f72e9e0c-8d76-4c39-a538-64728f73a7b4.html