Guerrilla del Eln habría secuestrado a tres policías, un militar y dos civiles en Chocó

245

Tres agentes de la Policía Nacional, un integrante del Ejército Nacional y dos civiles que se desplazaban en un bote sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó, en el departamento del Chocó, fueron secuestrados por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. El hecho ocurrió en la noche de este jueves 2 de agosto.

Tanto los uniformados como los civiles salían del corregimiento de Vidrí, en el municipio de Vigía del Fuerte, cuando los ilegales, al parecer integrantes del frente Che Guevara del Eln, al mando de alias Samir, les salieron al paso y los retuvieron.

Los miembros de la Policía son el intendente Wilber Rentería, oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca; el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, nacido en Ocaña, Norte de Santander; y el patrullero Yémison Gómez Correa, nacido en Chinchiná, Caldas, ambos de la Unidad para la Edificación de la Paz.

Por su parte, el soldado Jesús Alberto Ramírez Silva era trasladado a un centro médico pues padece una enfermedad que urge atención inmediata.

Asimismo, en la embarcación se trasladaban dos contratistas expertos en comunicaciones. Según fuentes policiales, los agentes se dirigían a un lugar que sirvió como Espacio Territorial de Capacitación y Normalización, en el que los excombatientes de las Farc dejaron baños portátiles, antenas de comunicaciones y otros elementos que era necesario evacuar.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Regional 6 de la Policía, aún no se ha pronunciado sobre el hecho, pues apenas arribó a la zona para ponerse al frente de la búsqueda y rescate de las personas secuestradas.

El ELN se pronuncia