El ataque se registró en el cruce de la calle 31 con carrera 80E, confirmaron las autoridades.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (28 ABR 2025) – Cartagena vivió una jornada violenta el sábado 26 de abril, cuando Guillermo Arturo Galviz Plazas, de 38 años, fue asesinado a tiros mientras se movilizaba en un vehículo particular por la Troncal de Occidente, en el barrio San Fernando.
Informa el medio El Universal. Inicialmente, en redes sociales se reportó que el hecho había ocurrido en El Recreo; sin embargo, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el ataque se registró en el cruce de la calle 31 con carrera 80E, en San Fernando.
Según la información preliminar, Galviz Plazas habría disminuido la velocidad en su trayecto cuando fue interceptado por sujetos en motocicleta que, sin mediar palabra, abrieron fuego en repetidas ocasiones. El conductor murió en el lugar de los hechos. Testigos confirmaron que la víctima estaba dentro del vehículo al momento del ataque.
Posteriormente, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección técnica al cadáver y recopilaron material probatorio en el sitio. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.
Este homicidio se suma a otro hecho de sangre ocurrido el mismo día en Cartagena. A las 2:00 p.m., en el barrio Marbella, Yonni Alfredo Beltrán Carrero, de 51 años, fue asesinado mientras esperaba servicio en un lavadero de carros, también víctima de sicarios que huyeron sin dejar rastro.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.