Gustavo Petro aceptó que agravió a periodista diciendo que recibía sobornos de Odebrecht

Foto de Contagio Radio

El senador estuvo en una audiencia de conciliación con la comunicadora Ángela María Calderón Fernández, a quien injurió en una sesión plenaria del Senado.

El encuentro se produjo este miércoles en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, de la Corte Suprema de Justicia, y es el primer punto del proceso, informó Darcy Quinn, de Caracol Radio.

Calderón Fernández, que fue jefe de prensa de la Fiscalía y hoy trabaja en la Gobernación de Cundinamarca, fue la única que inició acciones legales para que Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, se retractara de la afirmación que hizo en el Congreso, según la cual había varios periodistas (en ese momento dio algunos nombres) que recibían sobornos de la multinacional corruptora Odebrecht.

“Todos se indignaron, pero ella sí llegó hasta las últimas consecuencias”, comentó Quinn en su frecuencia radial. En la conciliación de este miércoles, “Petro admitió que había sido ligero en esas apreciaciones, y que no tenía ninguna prueba para confirmar el hecho de que Calderón Fernández estuviera bajo el sueldo de Odebrecht”.

Según Quinn, la periodista Calderón Fernández dijo en esa diligencia judicial: “Yo vivo de mi nombre, como vivimos todos los periodistas. Ese es nuestro gran patrimonio, y usted no puede enlodar mi nombre como lo ha hecho de manera pública. Entonces, yo le pido que se retracte, que rectifique, pero también una disculpa por todo lo que me ha hecho pasar durante estos meses”.

En consecuencia, Petro empezó este miércoles con una declaración virtual, en la que leyó el siguiente párrafo:

“Me retracto de los señalamientos hechos por mí en sesión plenaria del senado del 10 de septiembre de 2019, en el sentido que la periodista Ángela María Calderón Fernández no recibió sobornos ni obtuvo contratos de la firma Odebrecht. En consecuencia, pido excusas públicas por el agravio que pudo haber sufrido por dichas manifestaciones mías”.

Pero esta declaración “tiene que ir mucho más allá”, subrayó Quinn, porque el político de izquierda también debe retractarse en plenaria del Senado, en las mismas circunstancias en que agravió a Calderón. Y también en redes sociales. “Esa es una obligación y una instrucción de la Corte”, puntualizó Quinn.

“Esto es apenas el comienzo de una serie de rectificaciones de Petro, que también admitió que se había dejado llevar por una mala información de su jefe de prensa”, precisó Quinn.

Tomado de Pulzo

Total
2
Shares
Previous Post

Acciones para garantizar la vida y seguridad de excombatientes de Farc, ordena la JEP

Next Post

Se eleva a 30.685 los contagios por covid en Antioquia; se reportan 1.842 casos nuevos

Related Posts