Gustavo Petro confirma que tiene cáncer de esófago

FECHA:

Gustavo Petro, líder de la oposición política en Colombia, reveló este Viernes Santo, a través de su cuenta de Twitter, que padece cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago. Esto luego de viajar a Cuba, donde se realizó los respectivos controles de salud y recibió el diagnóstico previamente.

Así mismo informó que el próximo lunes 13 de abril se someterá a endoscopia con intervención quirúrgica, para tratar de remover el tejido dañado. Si se confirma el diagnóstico y no se puede remover totalmente la lesión, el congresista aseguró que se someterá a un tratamiento de quimio y radioterapia.

“Después de acudir a la Corte IDH sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, explicó el parlamentario.

El senador relató que retornó al país para buscar una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar. Fue así como decidió volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar sus propias determinaciones.

“Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer entraré a tratamiento de quimioterapia por la existencia de virus, mi confinamiento es y será total”, puntualizó.

Presidente Duque y sectores políticos manifestaron su apoyo a Petro

A través de la red social Twitter, el presidente Duque y diferentes líderes y sectores expresaron su apoyo al senador Gustavo Petro, luego de dar a conocer la noticia de que está luchando contra el cáncer.

El mandatario de los colombianos mostró su apoyo al líder político en estos difíciles momentos y confió en su pronta mejoría.

León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, lamentó la noticia y señaló que la democracia de Colombia requiere de personajes como el parlamentario.

El senador Álvaro Uribe, líder del partido Centro Democrático, envió sus deseos de recuperación al dirigente político.

En nombre de los excombatientes que se acogieron al proceso de paz, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se pronunció para enviar un abrazo solidario a Petro.

El expresidente Juan Manuel Santos se solidarizó y envió un mensaje de fuerza para este y su familia.

El líder del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, mandó un saludo fraterno al senador Petro y confió en que supere este percance de salud.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...