Gustavo Petro vota con la convicción de que ganará consulta del Pacto Histórico

FECHA:

Bogotá, 13 marzo de 2022.- El senador de izquierda Gustavo Petro votó este domingo en Bogotá con la convicción de que ganará la consulta del Pacto Histórico, la coalición por la que aspira a ser candidato presidencial.

Petro llegó a media mañana acompañado de su esposa, Verónica Alcocer, y sus hijas Antonella y Sofía, al colegio Marco Antonio Carrillo, en Bogotá, donde depositó su voto.

A su arribo, fue abordado por un gran número de seguidores y de la prensa que acompañaron hasta las urnas al favorito de esta coalición, de la que ya se considera ganador.

EN CONTEXTO

Colombia: tranquilidad y alta afluencia marcan la primera parte de las elecciones

Petro es además el primero en todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el próximo 29 de mayo, y la segunda, en caso de ser necesaria, el 19 de junio.

«La victoria, ganar, esa es la expectativa. Llegó la hora de cambiar a Colombia», indicó Petro, sin dar más declaraciones.

Petro fue el último de los favoritos en las consultas en votar, después de Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia, que ejerció su derecho al voto en Medellín, así como Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, quien también lo hizo en esa ciudad, capital de Antioquia.

Este domingo los colombianos elegirán la nueva composición del Senado y de la Cámara de Representantes, así como a los aspirantes a la Presidencia de tres coaliciones, en una especie de primarias.

Los ciudadanos de las zonas rurales más golpeadas por el conflicto podrán escoger, además, a los 16 representantes de las circunscripciones especiales de paz.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tras aceptar cargos por hurto, el ‘‘Diablo’’ fue condenado a 5 años de prisión en la Isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (24 MAY 2024) - Edwin Mejía...

Los hermanos Campos Reyes irán a prisión por un homicidio en El Espinal

Los hermanos Óscar y Nelson Fabián Campos Reyes habrían...

A la cárcel instructor deportivo señalado de delitos sexuales con menor de edad

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CARTAGO, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...

Capturan a dos hombres por asesinato en barrio Belén de Cúcuta

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...