Guyana, primer país de Caricom en imponer restricciones a viajeros de China

FECHA:

San Juan, 6 de enero de 2023.- Guyana se convirtió en el primer país de la Comunidad del Caribe (Caricom) en imponer nuevos requisitos de entrada para los viajeros procedentes de China, donde ha habido un aumento en el número de casos de la covid-19.

A partir de este domingo, todos los pasajeros de 2 años o más deberán hacerse una prueba PCR o de antígenos no más de dos días antes de su salida de la República Popular China, Hong Kong o Macao, según el comunicado del Ministerio de Salud de Guyana.

El ministerio defendió que el requisito de una prueba negativa tiene el objetivo de «disminuir la posibilidad de entrada de una nueva variante preocupante».

Esta medida afecta a todos los pasajeros procedentes de China, aunque hayan hecho tránsito en un tercer país, e independientemente de su nacionalidad y estado de vacunación.

Aquellos pasajeros que dieron positivo más de 10 días antes del vuelo, pueden proporcionar documentación de recuperación de la covid-19 en lugar de un resultado negativo de la prueba.

«Las aerolíneas y otros puertos de entrada deben confirmar los resultados negativos de la prueba o la documentación de recuperación de todos los pasajeros antes de que embarquen y negar el embarque a los pasajeros que no cumplan», concluyó la nota.

La decisión de Guyana se produce pese a que la directora ejecutiva de la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, en inglés), Joy St. John, dijo el pasado jueves que algunas de esas nuevas variantes han estado circulando por la región caribeña desde 2022.

St. John instó a los países de la región a no cerrar sus fronteras o implementar restricciones de viaje como medio para frenar la propagación del virus.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

China se enfrenta a una oleada de infecciones sin precedentes en los últimos tres años, después de que el Gobierno flexibilizara su política de cero covid, lo que ha llevado a varios países a imponer restricciones a los viajeros.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias