Habilitada avenida Regional a la altura de la Minorista. EPM reparó Interceptor

FECHA:

Medellín, 12 de septiembre de 2022- Después de realizar todas las labores de reparación que se adelantaban desde el pasado 6 de agosto en dos puntos del Interceptor Nororiental, a la altura del puente Horacio Toro, sobre la avenida Regional, EPM finalizó la pavimentación de la vía y este viernes 9 de septiembre se habilitaron nuevamente dos de los tres carriles en el tramo intervenido, permitiendo así retomar la circulación en gran parte de la importante vía.

Con esta primera fase finalizada, EPM inicia un diagnóstico preventivo sobre la totalidad del Interceptor Nororiental, que va paralelo al río Medellín, desde la calle San Juan hasta el sector de Moravia, donde se conecta al Interceptor Norte. Este diagnóstico es completamente preventivo, se efectúa antes del tiempo previsto para este tipo de infraestructura, no requiere cierres totales de vías y permitirá que la Compañía confirme el estado de la infraestructura en los 3,3 kilómetros que componen el Interceptor Nororiental en el material de tubería donde se presentaron los daños.

Esta inspección se hace a través de circuito cerrado de televisión, que posibilita acceder al detalle de la infraestructura y el terreno, para definir la mejor alternativa en caso de que algunos tramos requirieran algún tipo de intervención. Los trabajos que sean necesarios se cumplirán, en la medida de lo posible, con tecnología sin zanja, es decir, sin requerir cierres totales de la vía y garantizando la integridad de esta infraestructura que transporta el agua residual de 1 millón de personas hasta la planta de tratamiento Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

EPM extiende un agradecimiento especial a todos los contratistas y proveedores que están participando de este proceso y a quienes hicieron posible la finalización de la primera etapa y la rehabilitación de la avenida Regional. Un proceso que demandó compras y contrataciones dentro y fuera del país. Así mismo, agradece nuevamente a toda la comunidad por su paciencia y comprensión mientras se tuvo cierre total en esta calzada de la vía

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...