Habilitan las glorietas de San Diego y Exposiciones y mejora la circulación en la Avenida 33

FECHA:

Los carriles centrales que fueron construidos en medio de las glorietas de San Diego y Exposiciones, en la Avenida 33, ya fueron habilitados para el servicio de los usuarios. Después de realizar pruebas en horas pico se pudo determinar que con estas intervenciones la movilidad vehicular mejoró ampliamente en el sector, ya que la velocidad aumenta en un 12 % y los tiempos de recorrido se reducen hasta en un 2.5 %.

Esta obra, que mejora la conexión con la Avenida Las Palmas, también incluye la adecuación de andenes, pasos peatonales, señalización, mobiliario urbano y la siembra de 75 árboles nuevos y 9.200 metros cuadrados de jardines.

“Nos seguimos fortaleciendo como Ecociudad. Estas acciones contribuyen al mejoramiento de la calidad del aire, porque al aliviar el tráfico vehicular se disminuye la emisión de partículas contaminantes. Además, la nueva vegetación sembrada produce oxígeno”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Los trabajos también conservaron la vegetación existente y se realizaron 20 trasplantes de especies como palmas, cascos de vaca, acacias amarillas, carboneros y ceibas, que en su mayoría se encontraban en la parte central de las glorietas.

La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín fue de $9.940 millones y en total se generaron 19.560 metros cuadrados de nuevo espacio público y 4.967 metros cuadrados de andenes mejorados, logrando beneficios tanto para la movilidad vehicular como para los ciudadanos que transitan estos sectores, quienes podrán disfrutar de lugares más cómodos y seguros en el Centro.

“La movilidad sostenible es clave para nuestra Ecociudad y por eso desarrollamos intervenciones integrales. Si bien aquí impactamos de manera positiva el tráfico vehicular, también pensamos en espacios seguros e incluyentes para el peatón”, agregó el gerente de la EDU, Wilder Echavarría.

La puesta en funcionamiento de los carriles centrales en estas glorietas se complementa con la pavimentación de la parte externa de la glorieta San Diego y algunas vías de acceso a las carreras 46 y 54. El proyecto permitió la generación de 438 empleos, aportando a la reactivación económica de la ciudad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...