El crimen ocurrió en la noche del miércoles frente a una chatarrería del centro de Pereira.
RISARALDA, COLOMBIA. (20 ABR 2025) – Cristian Edilson Navarrete Grajales, un hombre de 35 años en condición de calle y oriundo de Neira, Caldas, fue asesinado en la noche del pasado miércoles en un violento hecho ocurrido en el sector conocido como Los Puentes de la Novena, en la ciudad de Pereira.
De acuerdo con la información de Q’hubo Pereira. El crimen se registró hacia las 11:40 p. m., en la intersección de la calle 9 con carrera 12, frente a la chatarrería Angelito. De acuerdo con versiones de testigos, Navarrete Grajales sostuvo una fuerte discusión con otro habitante de calle, identificado de manera preliminar como alias “El Costeño”. En medio del altercado, el agresor sacó un arma blanca y le propinó una puñalada directa al cuello, causándole la muerte inmediata.
Minutos después, residentes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de un hombre herido en la vía pública. A su llegada, los uniformados hallaron el cuerpo sin signos vitales, tendido sobre el andén y en medio de un charco de sangre. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias judiciales.
Unidades de criminalística de la Sijín llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver, que fue ingresado como Cuerpo No Identificado (CNI) a Medicina Legal, ya que la víctima no portaba documentación. Solo hasta el jueves por la tarde, y mediante análisis de huellas dactilares, se pudo establecer la identidad de Cristian Edilson Navarrete.
El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa a la espera de que familiares del fallecido se acerquen a reconocer y reclamar el cuerpo.
Las autoridades han intensificado las labores investigativas para dar con el paradero del presunto homicida, quien huyó del lugar tras cometer el crimen. Hasta el momento no se han realizado capturas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.