Habitantes de Briceño se quejaron por procedimiento del Ejército Nacional

331

Berta Espinosa, Concejala del municipio de Briceño y representante de la vereda Travesías, hizo una queja formal a la personería de esa localidad del norte de Antioquia, al parecer, el ejército puso en riesgo la vida de varios civiles el pasado domingo al disparar, según ella, de manera indiscriminada contra una tienda del caserío.

Los disparos impactaron contra la fachada de varias viviendas y atravesó algunos techos; en el lugar había por lo menos 20 personas, muchos de ellos niños. Recalcó la corporada que en la tienda nadie estaba armado porque ella presenció toda la situación.

“Ahí no hubo un enfrentamiento como tal. Ellos llegaron arremetiendo contra esa tienda. No mataron a nadie sinceramente porque mi dios es muy grande pero ahí quedaron los impactos”, explicó la representante de la comunidad.

Solicitó a la Defensoría del Pueblo y al ejército investigar la situación, porque insistió que en ningún momento hubo un enfrentamiento en el lugar.

“Eso lo tienen que investigar muy bien porque dentro de la comunidad no encontraron a nadie con una sola arma de fuego ni blanca ni nada porque yo estuve pendiente todo el tiempo”, recalcó la señora Espinosa.

Por su parte el comandante de la Séptima División del ejército el general Juan Carlos Ramírez, dijo que el reporte es que si hubo enfrentamiento, que incluso hay un suboficial herido.

“La investigación se hará como se hace en cualquier procedimiento operacional que tenga queja o no tenga queja de la población civil, siempre se adelanta una investigación interna, una revisión después de la acción para analizar los procedimientos hechos con el fin de mejorar cada día”, dijo el alto oficial.

Finalmente dijo que espera la queja formal de parte de la personería para profundizar en lo denunciado por la comunidad.

Tomado de Caracol Radio