Habitantes de calle celebran la Feria de las Flores con la elaboración y exposición de silletas

FECHA:

  • Con el eslogan “Centro Día se llena de flores”, los ciudadanos disfrutaron de fondas antioqueñas, concurso de trovas y cuentería.
  • 1.200 habitantes de calle disfrutaron de un día lleno de color, alegría y creatividad.
  • Este espacio busca recrear la Feria de las Flores, evento de ciudad que se realiza hasta este 22 de agosto. 

Medellín, agosto 21 de 2021- Con el propósito de mejorar la realidad de más de 1.200 habitantes de calle, la Alcaldía de Medellín celebró la feria “Centro Día se llena de flores”, como una manera de motivar, ofrecer esparcimiento, alegría e incentivar a estos ciudadanos para que inicien un proceso de resocialización que les permita construir un nuevo proyecto de vida. El encuentro se cumplió en Centro Día 2, componente del Sistema Habitante de Calle.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Con un festival de fondas decoradas por los ciudadanos, se dio apertura a una gran celebración en la que resaltaron las costumbres antioqueñas, la creatividad y el color integrando a beneficiarios, profesionales y educadores.

Los ciudadanos de los siete componentes que conforman el sistema participaron en la elaboración y exposición de silletas artesanales, la creación de trovas para un concurso y la preparación de atuendos tradicionales. 

“Estos espacios culturales nos permiten regalarles un momento de disfrute, que sean partícipes de las tradiciones de nuestra ciudad. En esta ocasión, ellos fueron los protagonistas. Con su creatividad y talento representaron la feria más importante del departamento y del país. Esto solo nos dice que ellos son el alma social de nuestra secretaría y que este trabajo es imparable”, indicó el secretario (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

Con estas actividades recreativas, Medellín Futuro busca nuevos talentos y habilidades en los beneficiarios de los programas de la administración para que asuman un rol, se motiven a ser parte de la transformación y reciban atención integral. 

El componente Centro Día 2 atiende a diario un aproximado de 1.200 ciudadanos habitantes de calle que reciben alimentación, autocuidado, dormitorio, atención prehospitalaria, psicosocial y acompañamiento para iniciar su proceso de resocialización.

Para Édgar Alexander Restrepo, beneficiario del componente: “Esta Feria de Flores me ha parecido muy buena, muy animada, porque hemos podido celebrar como habitantes de calle, hemos estado sobrios, sin consumir. Invito a todas las personas para que se cuiden en esta Feria de Flores y agradezco a la Alcaldía de Medellín por todo lo que hace por nosotros”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El volcán indonesio Ruang vuelve a entrar en erupción con una nube de 5.000 metros

Yakarta, 30 abr - El volcán indonesio Ruang volvió...

Tres muertos en el incendio de un inmueble en el centro de París, dos bomberos heridos

París, 30 abr - Tres personas fallecieron esta madrugada...

Viaja lejos, cría mucho y muere joven: la vida de un búho silvestre

Madrid, 30 abr - Viajar lejos, criar en abundancia...