Habitantes de Medellín disfrutan de diez parques completamente renovados

FECHA:

  • Son de uso recreativo y están ubicados en las comunas Popular, Manrique, Villa Hermosa, Buenos Aires, Guayabal y Belén
  • Con estos diez parques se transformaron 4.511 metros de espacio público para el disfrute de las personas.
  • Los nuevos espacios cuentan con juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos peatonales y mobiliario urbano para el encuentro ciudadano.

Medellín, mayo 12 de 2023- La Administración Distrital finalizó obras para la renovación en diez parques recreativos de la ciudad, espacios que recibieron una transformación integral para el disfrute de las personas.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Están ubicados en seis comunas: Popular, Manrique, Villa Hermosa, Buenos Aires, Guayabal y Belén, y todos cuentan con nuevos juegos infantiles, gimnasios al aire libre, zonas verdes, senderos peatonales y mobiliario urbano para compartir en familia. La transformación de los diez parques beneficia de manera directa a más de 40.000 personas que viven cerca de los sectores intervenidos. 

“Estas obras buscan dignificar, crear espacios para el encuentro, para el deporte, para la recreación. Espacios que hagan más bonitos los barrios. Acá tenemos la entrega de diez parques con espacio público que están acompañados de gimnasios al aire libre, puestos de ajedrez. Esto lo hacemos por los niños y por los jóvenes que son el presente y el futuro y, por eso, todo lo que ha hecho esta administración es por ellos, porque ahí es donde están las grandes oportunidades”, destacó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

Con los trabajos se adecuaron 4.511 metros cuadrados de espacio público en áreas que anteriormente estaban desaprovechadas.

Los trabajos estuvieron acompañados por obras complementarias como la construcción de 687 metros lineales de andenes y la adecuación de redes de servicios públicos. Los diez parques renovados fueron:

  • Parque Recreativo Cancha Popular (comuna 1).
  • Zona Verde Recreacional La Avanzada (comuna 1). 
  • Zona Verde Recreacional Las Granjas (comuna 3).
  • Parque Recreativo El Raizal (comuna 3).
  • Zona Verde Recreacional La Libertad (comuna 8).
  • Parque La Milagrosa (comuna 9).
  • Zona Verde Recreacional El Bolo (comuna 15).
  • Parque La Colinita (comuna 15).
  • Parque La Colinita Sur (comuna 15).
  • Parque Diego Echavarría (comuna 16). 

“La renovación de los espacios públicos incluye nuevas áreas de recreación para los niños, juegos infantiles y gimnasios al aire libre. No solo con esta renovación estamos contribuyendo a esa generación de estos espacios públicos, sino que también en lo que va corrido del cuatrienio se ha realizado mejoramiento a más de 500 parques”, precisó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

Uno de los más destacados es el Parque Cancha Popular, donde se intervinieron 1.672 metros para la recreación y el deporte. Juegos como playground, columpios, pasamanos de escalar y lisaderos, entre otros, llenan de diversión a niños y familias que antes no tenían un lugar para compartir.

“Mi nombre es Salomé Sánchez Londoño, tengo diez años, y me ha parecido muy bueno el parque porque es muy chévere, aquí hacen muchas recreaciones, nos podemos tirar en muchas cosas y aquí hay muchas facilidades como para divertirnos. Es muy bonito todo lo del parque porque en el anterior no había tantas cositas, pero este es muy recreativo y muy bueno para todos los niños, niñas y adolescentes”.

La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín fue de $3.406 millones y con los trabajos se generaron 75 empleos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias