Habitantes de unidades residenciales de Bello reciben capacitación en solución de conflictos

FECHA:

Desde la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana y su Casa de Justicia, se realizan los Talleres en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, dirigidos a los miembros de los comités de convivencia, los consejos, administradores, y residentes de más de 1200 unidades residenciales que existen en Bello.

El propósito de los talleres es reactivar los comités de convivencia de las unidades residenciales y los organismos comunales, entregándoles herramientas orientadas a los Métodos Alternativos en Resolución de Conflictos MASC para que desarrollen competencias en conciliación, mediación, arbitraje y negociación, y contribuyan al mejoramiento de los entornos de convivencia, sin tener que acudir a los despachos judiciales.

La estrategia que se viene desarrollando por demanda, se realizará en todas las unidades residenciales según cronograma establecido por Casa de Justicia. A la fecha se aplicó en el conjunto residencial Puerta Madera y se tiene programada en Plaza Navarra.

“La Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través de su Casa de Justicia, reactivará los comités de convivencia de más de 1.200 unidades residenciales de nuestra ciudad. Ya hemos comenzado con el conjunto residencial Puerta Madera y con Plaza Navarra. Esto con la finalidad de que los conflictos se resuelvan a través de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos”, dijo al respecto Daniela Ortega, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Quienes estén interesados en desarrollar estos talleres antes de su programación, podrán solicitarlos en Casa de Justicia Bello (Diagonal 65 #42ª -11) o en el número telefónico: 6047944 extensiones 1476 ó 1472.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...