Habitantes del Interclub regresan a la urbanización

FECHA:

Medellín, 12 diciembre de 2022- Luego de tres meses de evacuación preventiva, comenzó el plan de retorno a la normalidad de los habitantes de Interclub. Son 140 apartamentos de esta urbanización que desde hoy empezaron a ser de nuevo habitados, luego de la implosión de Continental Towers. 

“Es muy importante y es una alegría para nosotros, después de tantas actividades desde lo jurídico, lo técnico, lo administrativo, lo operativo, que las personas puedan retornar y puedan estar en esta época tan bonita de la Navidad con sus familias en sus hogares. No hay afectaciones a la estructura. El equipo técnico del Dagrd y equipo técnico de Atila hicieron una revisión y no se tienen daños en la estructura”, explicó el subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgos de Desastres del Dagrd, Walter Pérez.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres realiza un acompañamiento al ingreso de las familias a cada apartamento y realiza seguimiento al inventario de daños. En este último punto, se hace un análisis de necesidades posterior a la implosión. 

“Estamos de regreso. Es algo muy lindo, es el retorno a su hogar, es volver a su esencia, a su entorno, a su confort del que los sacaron hace tres meses de manera inesperada, pero que hoy vemos un fruto de algo  bien hecho, estamos recogiendo sobre una buena planificación de esta evacuación y de este retorno”, manifestó la administradora de Interclub, Dolly Zapata. 

Durante los últimos dos días se realizaron trabajos de aseo, lavado de tanques y otras revisiones por parte del consejo de administración. 

Para garantizar un retorno ordenado, se coordinó con la administración de Interclub realizarlo de manera escalonada durante dos días.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gol más rápido del ‘capitán América’ deja atrás a Bolivia

Arlington (EE.UU.), 23 junio de 2024.- Apenas 3 minutos...

Daniel Garnero: «Es obvio que la favorita sea Colombia, pero esto es fútbol»

Houston (EE.UU.), 23 junio de 2024.- El seleccionador de...

Sebastopol sufre ataque ucraniano: 4 fallecidos y 151 heridos

Moscú, 23 junio de 2024.- El gobernador de Sebastopol,...

Dos ataques a barcos en el mar Rojo y el océano Índico reivindicados por los hutíes

Saná, 23 junio de 2024.- Los rebeldes hutíes del...