Habló joven detenido por Policía y llevado en vehículo particular

FECHA:

Desde la mañana de este jueves Caracol Radio ubicó la vivienda de Carlos Giovanni Russi Rodríguez en el occidente de Bogotá, allí esperamos hasta las 3 de la tarde, hora en que el joven llegó con su madre a la casa.

El joven dijo que no quería ser grabado y reveló que la Procuraduría ya se contactó con él y va investigar su caso, contó lo que sucedió exactamente la noche del pasado martes 10 de diciembre.

Contó que iba con su novia en bicicleta, había salido de su trabajo y tomado como ruta la calle 26, a la altura del Centro de Memoria se unió a un plan tortuga que hacían varios ciclistas, de un momento a otro el ESMAD comenzó a atacar.

Dice que le pincharon la bicicleta, lo tiraron al suelo, lo golpearon y lo montaron al vehículo particular como se vio en varios videos que circularon por redes sociales.

No sabía a donde lo llevaban y en el camino dice que fue golpeado por un uniformado del ESMAD, incluso tenía la marca del golpe en la parte izquierda de su nariz porque, además, este joven usa gafas que se rompieron y se perdieron en medio del forcejeo.

Continuó contando que llegó al CAI del barrio Nicolás de Federman y que allí se encontró con policía “buena gente” quien de inmediato entendió que esta persona nada tenía que ver con las marchas y que no era ningún vándalo.

Minutos después fue puesto en libertad a eso de las 11 de la noche del pasado martes. Carlos Russi finalmente contó que estudia en la Universidad Cooperativa y que también trabaja. Vive con sus padres y sus dos hermanos. Espera que la Procuraduría le ayude para que la policía responda por los daños que le causaron.

El pasado martes 10 de diciembre se generó todo una polémica por dos personas, un hombre y una mujer, que fueron trasladados en un vehículo particular de la policía a un centro transitorio de detención.

Recordemos que la mujer fue dejada en la vía pública por la presión de la ciudadanía pero no se sabía de la suerte del hombre, ni quién era, ni donde había sido llevado.

Caracol Radio logró establecer que el joven se llama Carlos Giovanni Russi Rodríguez de 27 años de edad, residente de la localidad de Kennedy.

“La última vez que lo vi fue ayer (miércoles) en la mañana cuando salía de su casa, él es muy juicioso siempre era de su casa al trabajo, sale en su bicicleta, no hay ninguna queja contra él, acá no sabíamos que era él muchacho que se habían llevado en un carro”, manifestó uno de sus vecinos.

Por su parte, la policía de Bogotá en estos días periódicamente estos días visita la vivienda de este joven para corroborar que está bien y que nada le sucedió

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...