Habrá pico y cédula en segundo día sin IVA en Medellín y venta virtual de electrodomésticos

FECHA:

La Alcaldía de Medellín, en coordinación con las administraciones municipales pertenecientes al Área Metropolitana, estableció nuevas medidas para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagios durante el segundo día sin IVA, a desarrollarse el próximo viernes 3 de julio.

“En acuerdo con los alcaldes del Área Metropolitana, el próximo día sin IVA no se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Se mantendrá el pico y cédula y se hará estricto control para evitar aglomeraciones”, expresó en su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La exención de IVA aplicará, según el Decreto 662 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, para artículos como complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, juegos, vestuario, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Durante el primer día sin IVA los comercios reportaron un aumento del 70 % en ventas y casi la totalidad de los establecimientos cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad,

El valor máximo de cada producto que está incluido en la medida dependerá de lo expuesto por el Gobierno. Por ejemplo, para electrodomésticos el tope es de $1.400.000, mientras que para computadores y tecnología es de $2.800.000.

“La invitación que les hacemos a los comerciantes es que deben ser muy estrictos con el control en el ingreso y la salida de sus visitantes. Queremos que sea una jornada en la que se priorice el comercio electrónico y en la que brille la cultura ciudadana”, agregó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

El equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud, en coordinación con las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, recorrerá los comercios para verificar el correcto funcionamiento de los protocolos de seguridad, además de la actualización de la información de ingreso y salida de visitantes en el portal Medellín Me Cuida Empresas.

Los comerciantes pueden prepararse para este día sin IVA descargando la aplicación en bit.ly/AppComercios, para el cumplimiento de lo establecido en el Decreto 0573 de 2020 de la Alcaldía de Medellín.

Según datos de Fenalco Antioquia, los comerciantes de Medellín reportaron un aumento del 70 % en sus ventas en comparación con un día habitual antes de la pandemia. Según ese gremio, el 90 % de los comerciantes afirmaron que tienen expectativas favorables para esta jornada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Bogotá, 16 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Gobierno confirma que no negocia con ‘Iván Mordisco’ tras escisión de disidencia de FARC

Bogotá, 16 abr - El Gobierno colombiano confirmó este...

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...