Habría matado a su empleado porque le robó unos panes y unas mortadelas

450

Como presunto responsable de homicidio agravado por motivo abyecto o fútil, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Raúl Alejandro León Franco, de 38 años de edad.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en el sector La Catedral del municipio de Envigado, Antioquia, la mañana del pasado 7 de junio, cuando el señalado victimario presuntamente ingresó a un rancho donde dormía su empleado Hugo León Jaramillo Morales, conocido con el apodo de Pechuga, de 53 años de edad, y lo golpeó varias veces en la cabeza con una varilla de hierro.

La víctima fue llevada hasta un hospital del citado municipio pero falleció cuatro días después por un trauma cráneo encefálico severo.

De acuerdo con la denuncia formulada por la familia del occiso, el ataque se produjo porque una día antes de los hechos alias Pechuga se habría apropiado de unos panes, unas mortadelas y de una supuesta alcancía con 900 mil pesos en monedas. Sin embargo, los investigadores establecieron que la denuncia por el hurto de la alcancía solo se formuló el día el 14 de junio de 2018, es decir, 3 días después del fallecimiento de Jaramillo Morales.

Un primo del fallecido declaró a los investigadores que el mismo día de los hechos, y en el lugar del crimen, el presunto agresor se disculpó con él por lo sucedido.

León Franco fue capturado este miércoles 20 de junio por servidores del CTI Seccional Medellín y no se allanó a los cargos que le formuló un fiscal seccional de la Unidad de Vida. La medida privativa de la libertad fue proferida por el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los comentarios están cerrados.