Hace siete años fue asesinado Alexander Pulgarín, la Pipa

FECHA:

alexander-pulgarin-4
Alexander Pulgarín, asesinado por el paraestado. Foto cortesía.

Redacción Análisis Urbano

En horas de la tarde del 20 de diciembre de 2009, cuando iniciaba la final del fútbol colombiano, caía asesinado Jhon Alexánder Pulgarín, víctima de varios impactos de arma de fuego; el escolta que lo acompañaba resultó herido y en la reacción de la Policía de la Estación Candelaria, ubicada en comuna 10, al llegar al sitio donde ocurrió el hecho, otro policía resultó muerto. El comando de la Policía ocultó la muerte de un miembro de la institución y la hizo pasar como un hecho aislado, todavía hoy preguntamos desde la ONG Corpades y Análisis Urbano: ¿por qué la estación de la Policía en Villatina no reaccionó si estaba cerca del sitio donde fue asesinado Alexánder? ¿Complicidad? (El artículo publicado por Análisis Urbano, explica, ¿por qué asesinaron a Alexánder Pulgarín?

El asesinato del líder social, conocido por sus allegados como la Pipa, fue presentado por las autoridades como un hecho aislado, un homicidio más —en la ciudad metropolitana la mayoría de los homicidios son “casos aislados”—.

El día en que fue asesinado la Pipa se cumplía un mes de la reunión celebrada en Medellín, en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, donde, en el marco del seguimiento a medidas cautelares, se reorganizaba su esquema de protección.

Un día después de su muerte llegaron las medidas para garantizar su seguridad. Ese 21 de diciembre el viceministro del Interior llamaba a decir, palabras más, palabras menos: “El Gobierno Nacional lamenta el infortunado hecho”.

Ahora se sabe que la muerte Jhon Alexander se efectuó por pertenecer a la ONG Corpades. La Fiscalía General de la Nación sabe que es así.

Siete años después seguimos recordando a Pipa, el amigo, el luchador. Autores intelectuales han sido capturados y se espera que los autores materiales también sean alcanzados por la justicia. Hace poco cayó capturado Chamizo, él podría aportar a esclarecer el homicidio. ¿Qué dice Chamizo?  

Temas relacionados

Cayó “Diego Chamizo”, uno de los presuntos jefes de “la Oficina”

¿Por qué asesinaron a Alexander Pulgarín?

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias