“Hacia el 20 de septiembre habrá un aumento de contagios”: trabajadores de la salud

FECHA:

Debido a las varias aglomeraciones que han ocurrido en los últimos días, como en el Santuario de Monserrate en Bogotá, y en varios puntos de otras ciudades, el gremio de salud afirmó que se está preparando para el aumento de casos y la atención a pacientes positivos de Covid-19, que podrían llegar en las próximas semanas por la nueva normalidad que atraviesa del país, desde el pasado primero de septiembre.

“Aunque hemos notado una leve disminución de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos. Estamos muy temerosos de que haya un repunte de casos más o menos a partir del 20 de septiembre, donde se habrá completado más o menos 15 días desde que inició la nueva normalidad y aumentó el factor de riesgo”, afirmó la doctora Adriana Jiménez, médica especialista en control de Infecciones Hospital de San José.

De igual forma, sostuvo que el aumento del flujo de transporte público se desbordó a un 75 % y que en escenarios como ese, es importante también el uso de la careta para evitar la propagación del covid 19.

“Uno de los mayores factores de riesgo es ese. Nuestro propio personal de salud no se contagia muchas veces dentro de la institución o con pacientes Covid, sino en la calle y en el transporte público. Había metas de transporte público, pero se entiende la alta demanda por la necesidad de reactivar los sectores económicos”, señaló Jiménez.

La médica sugirió el uso de medios de transporte como la bicicleta, extremar medidas de protección como usar un tapabocas de buena calidad y adicional una protección al tapabocas, como una careta, con el fin de proteger también los ojos y así reducir el riesgo de contagio.

Con respecto a los jardines, colegios y universidades, los gremios resaltan que sería una mejor opción postergar el retorno de forma gradual para más adelante, pues no se sabe con exactitud cómo se comporta la pandemia en el país y consideran que ahora, con la nueva normalidad, los colombianos y el Gobierno Nacional no se pueden confiar.

Los trabajadores de la salud hicieron un llamado a los colombianos a tener en cuenta todos los protocolos, para evitar una congestión del servicio de salud a finales del mes de septiembre e inicios de octubre.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias