«Hackeados» alrededor de 29 millones de usuarios de Facebook

33
Compartir Noticia

Los datos se vieron comprometidos en el último ataque de hackers descubierto por Facebook. Los hechos son actualmente investigados por el FBI y, aunque la información se dio a conocer ayer, se cree que el ataque ocurrió hace alrededor de dos semanas.

En un principio Facebook habría informado que el ataque pudo haber afectado a unos 50 millones de usuarios. Se dice que los piratas informáticos habrían usado parte de las lista de amigos de unas 400.000 personas para robar el token de acceso.

Según informa ANSA, los hackers tendrían acceso a información de nombre, correo electrónico y números de teléfono de unos 29 millones de usuarios, y de otros 14 millones habrían obtenido información adicional como fecha y lugar de nacimiento, los últimos 10 lugares que buscaron o sus últimas 15 búsquedas. La compañía pretende enviar un mensaje a los usuarios afectados.

Facebook aclaró que el ataque no involucra otros servicios como Messenger, Instagram, Whatsapp, Workplace, Oculus, ni pagos y aplicaciones o anuncios de terceros.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/sociedad/2018/10/12/afectados-datos-29-millones-usuarios-facebook_faf52795-a5c4-4ef2-910d-586b95db1d0b.html.

 

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here