Haddad contra Bolsonaro

217

Informa ANSA que el candidato presidencial brasileño de izquierda, Fernando Haddad, denunció hoy a su rival Jair Bolsonaro por una aparente campaña sucia que viene fraguando desde sus redes sociales. Haddad comentó: «La denuncia de Folha comprueba mi advertencia de que Jair Bolsonaro creó una organización delictiva con empresarios para divulgar fake news (noticias falsas) a través de WhatsApp y otras redes sociales».

Según el diario Folha, algunos empresarios contrataron agencias especializadas que enviaron millones de mensajes contra Haddad en las últimas semanas; el candidato del Partido de los Trabajadores y ahijado del expresidente Lula da Silva, afirmó hoy que Bolsonaro le mintió a los electores con la intención de influir en las elecciones. Haddad declaró que «vamos a pedir a la Justicia y a la Policía Federal que esos empresarios vayan presos».

El conservador Bolsonaro tiene el 59 % contra el 41 % de Haddad según una encuesta de Ibope sobre el balotaje del 28 de octubre.

Fuente:            http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/brasil/2018/10/18/haddad-denuncia-a-bolsonaro-por-fake-news_3ad4eb44-1533-4b08-84e2-6561ca2e2d24.html