En el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño, mediante actividades de patrullaje y verificación del cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, en la vereda Campo Alegre, fueron sorprendidas 45 personas departiendo en la reserva ecológica Los Popales, violando la cuarentena por la vida decretadas por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia.
Gracias a la información oportuna de la ciudadanía, quienes manifestaron que este lugar había aglomeración de personas, consumiendo bebidas embriagantes, en actividades de esparcimiento, utilizando esta reserva ecológica como zona de camping.
Muchos de quienes allí estaban huyeron al ver a la Policía. A 19 de ellas se les impusieron comparendos en la aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, multa general tipo 4, la cual está en $936.000 y se inmovilizaron 13 motocicletas.
Entre este grupo fueron encontrados 15 menores de edad, quienes además se encontraban sin tapa bocas ni preservaban las medidas de bioseguridad.
La Policía Nacional hace un llamado extensivo a la comunidad antioqueña, a que se queden en casa, ya que el aumento de contagiados por covid-19 es una realidad y es la vida de todos la que está en juego; además es primordial acatar todas las normas en cuanto al aislamiento preventivo obligatorio para así evitar sanciones y/o comparendos.