Hallazgo macabro en la vía hacia Mundo Nuevo
RISARALDA, COLOMBIA. (31 JUL 2025) – Un brutal homicidio conmocionó a los habitantes de Pereira luego de que el cuerpo de José Fernando Camargo Bastidas, de 20 años, fuera hallado en la madrugada del sábado 26 de julio con 16 impactos de bala en la vía que conduce a la vereda Mundo Nuevo, en el corregimiento de Tribunas Córcega.
El hallazgo en la carretera
De acuerdo con lo informado por el medio Q’hubo Bogotá. Hacia la 1:00 a. m., una llamada a la línea de emergencias 123 alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en la carretera cerca del motel As de Amor. Al llegar al sitio, la Policía encontró a la víctima tendida a un costado de la vía, en medio de un lago hemático y con exposición de masa encefálica.
Testigos indicaron que escucharon varias detonaciones y vieron un vehículo gris huir rápidamente del sector, lo que hace pensar que José Fernando habría sido llevado hasta allí para ser ejecutado. Sin embargo, la Sijín maneja varias hipótesis y no descarta que existan otros móviles detrás del crimen.
Un ataque con sevicia
La inspección técnica del cadáver, realizada por la Sijín, reveló que el joven recibió 16 disparos:
- Seis en la cabeza.
- Uno en cada oído.
- Varios en los brazos, la columna y el pecho.
La brutalidad del ataque evidencia la sevicia con la que fue cometido el homicidio y apunta a que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
Identificación y diligencias judiciales
Inicialmente, el cuerpo fue ingresado a Medicina Legal como CNI (Cuerpo No Identificado), ya que la víctima no portaba documentos. Solo en la tarde del domingo, gracias a exámenes dactiloscópicos, se confirmó su identidad como José Fernando Camargo Bastidas.
Las autoridades esperan que los familiares se acerquen para el reconocimiento oficial y reclamación del cuerpo, mientras la investigación continúa para esclarecer quiénes fueron los responsables de este crimen y las razones detrás de él.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.