Hallan cadáver de mujer norteamericana que arrastró creciente del río Melcocho en Cocorná

443

Una mujer de aproximadamente 52 años de edad, de nacionalidad norteamericana, que fue arrastrada por la creciente del río Melcocho en la tarde de este sábado 15 de septiembre de 2018, cuando se bañaba en compañía de otras cuatro personas en el municipio de Cocorná, en el Oriente antioqueño, fue hallada sin vida hace pocos minutos a la altura de la vereda El Retiro, cerca del municipio del Carmen de Viboral.

Edison López, coordinador de Gestión del Riesgo de Cocorná y bombero activo de la estación de bomberos de ese municipio fue quien confirmó la noticia este domingo.

“Ayer en la tarde (sábado) se logró rescatar a una ciudadana con vida. Y esta mañana ya nos enteramos del hallazgo de una señora de aproximadamente 52 años. Estamos en la tarea de ir por el cuerpo de la señora que está a hora y media de donde estamos actualmente, ya que una persona lugareña fue quien avistó el cuerpo y nos avisó el punto donde se encuentra. Estamos organizando todas las actividades para ir a recoger el cuerpo. Falta el cuerpo de un joven de unos 30 años”, relató Edison López.

López recordó que este sábado recibieron una llamada a eso de la una de la tarde, en la que les reportaron que a tres personas se las había llevado el río en una creciente.
“Hicimos el recorrido ayer y llegamos más o menos entre las tres, tres y media de la tarde al sitio donde hicimos un reconocimiento. Estuvimos tomando los datos importantes sobre el tema. Había una persona que gracias a Dios se logró salvar pues se la llevó la creciente pero se logró pegar de unos bejucos, de unas ramas y lograron los habitantes de la zona sacarla y rescatarla. Ella ya nos dio los datos de las otras dos personas desaparecidas que son una señora de 52 años de edad y un joven de aproximadamente 25-30 años. Estamos en este momento en labores de búsqueda y rescate, nos acompañan cinco unidades del cuerpo de bomberos del municipio de Cocorná y dos unidades de Defensa Civil y acompañamiento de la Policía Nacional”, narró Edison López.

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Dapard, indicó que los dos extranjeros desaparecidos son una mujer de 50 años de edad, de nacionalidad estadounidense, y un hombre de 25-30 años, de nacionalidad inglesa, natural de la isla Antigua y Barbuda. Sus identidades no trascendieron.
“Fueron arrastrados por una avenida torrencial del río Cocorná (versión del Dapard). El Dapard mantiene comunicación con la Embajada de Estados Unidos quienes están al tanto del desarrollo de las operaciones. Actualmente el río está muy caudaloso debido a las lluvias intensas en la zona lo que dificulta las operaciones y ponen en riesgo el personal”, señaló el Dapard.

A esta hora de la tarde del domingo 16 de septiembre, los socorristas se aprestan a rescatar el cadáver de la mujer y continúan en la búsqueda del cuerpo del hombre desaparecido.