Hallan cadáver de una mujer encostalado en glorieta de la Minorista, Centro de Medellín

1303
Foto archivo.

El cadáver de una mujer de entre 40 y 45 años fue hallado dentro de un costal de fique sintético que fue abandonado en vía pública, calle 57B con carrera 57, comuna 10 Candelaria, Centro de Medellín, muy cerca de la Plaza Minorista y del Centro Día N.1.

El cuerpo fue encontrado, en la tarde de este martes 23 de abril por un habitante de calle que esculcó en el costal buscando algo para comer o vender y su sorpresa fue mayúscula al ver que se trataba de un cadáver que tenía una bolsa de plástico negra en la cabeza y desprendía sangre profusamente.

Se trata de una femenina de contextura gruesa, cabello corto, tez blanca, la cual vestía una pantaloneta de color negro con rayas blancas a los lados y una camiseta de color negro con estampado en el pecho de color naranja. Presenta múltiples heridas ocasionadas por arma cortopunzante.

A escasos cincuenta metros de allí, en el deprimido de la Avenida Oriental, fueron hallados dos cuerpos en similares circunstancias el pasado jueves 11 de abril. Fue en la calle 58 con carrera 56. Los cadáveres de José Agustín Solórzano Mejía y Abraham de Jesús Saldarriaga Villa tenían bolsas de plástico negra en la cabeza y estaban encostalados.

A estas dos personas las habrían asesinado sicarios de La Terraza (Línea minoritaria de La Oficina) en desarrollo de disputas por plazas de vicio en el Centro de Medellín, donde operan más de 35 combos o agrupaciones delictivas denominadas Convivir.

Como lo ha sostenido Análisis Urbano a través de sus investigaciones, en la comuna 10, Candelaria, hay presencia de las dos líneas de la Oficina: la línea minoritaria o Confederación Criminal de Medellín, representada por la Terraza; y la Alianza Criminal del Norte o línea mayoritaria, representada por la odín Caicedo.

Indagado el habitante de calle sobre lo ocurrido esta tarde, señaló que una pareja de afrodescendientes llevaban el cadáver en una carreta, pero perdieron el control de esta y el cuerpo cayó en el lugar que fue hallado.

En lugar de recogerlo, los sujetos siguieron de largo con la carreta y se perdieron por la calle del reciclaje.

La Policía capturó a tres personas, señaladas de ser quienes llevaban el cadáver en la carreta. Los móviles y responsables son materia de investigación.