Hallan cadáver del líder social Marco Fidel Jiménez Bohórquez en Segovia, Antioquia

FECHA:

Antioquia, Colombia, 24 de agosto del 2023 – El cadáver del líder social Marco Fidel Jiménez Bohórquez fue hallado en la vereda Lejanías, de Segovia, Nordeste antioqueño, en horas de la tarde del 21 de agosto de 2023. Su cuerpo presentaba signos de violencia, además de un tiro en la cabeza.

Encima del pecho, los asesinos pusieron un pedazo de cartulina amarilla que decía “por sapo”.

La víctima residía en la vereda Las Nutrias, sur de Bolívar. El fin de semana anterior, Jiménez Bohórquez fue secuestrado junto a Wilson Cañas Franco, Alonso Angarita Arcila y Belarmino Tuberquia, campesinos de la zona de reserva del Valle del Río Cimitarra. Además, Marco Fidel era integrante del comité de conciliación de la JAC de la vereda La Poza, municipio de Cantagallo, Bolívar.

El rapto se produjo en la vía que comunica a Rancho Quemado y Mina Nueva, jurisdicción del municipio de Segovia. Los autores habrían sido, según versiones no oficiales, miembros de las disidencias de las Farc.

Según Indepaz, con el asesinato de Marco Fidel son ya 110 los líderes y defensores de DD. HH. asesinados en 2023 en Colombia y 1.524 desde la firma del acuerdo.

En el presente mes de agosto han sido asesinados 11 líderes sociales en Colombia. El caso más reciente ocurrió en Cúcuta, Norte de Santander, donde fue asesinada a balazos la lideresa comunitaria Yorladis Ayala Moreno, secretaria general de la Junta de Acción Comunal del barrio Sabana Verde, de la comuna 8 de Cúcuta. Al parecer, ladrones que ingresaron a su vivienda a robar una moto le dispararon cuando ella se opuso al hurto.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...