El cadáver fue hallado semidesnudo tras estar presuntamente implicado en un caso de abuso sexual
MAGDALENA, COLOMBIA. (25 MAR 2025) – Las autoridades del Magdalena investigan el homicidio de Jairo Martínez, un hombre dedicado a la venta informal de refrescos, cuyo cuerpo fue hallado en una trocha de la vía que conduce a la Ciénaga del corregimiento de Veladera, en jurisdicción del municipio de Santa Bárbara de Pinto.
De acuerdo con lo señalado por Santa Marta Al Día. El macabro hallazgo fue realizado en la mañana del lunes 24 de marzo por campesinos de la zona, quienes encontraron el cadáver boca abajo y semidesnudo, en evidente estado de violencia. De inmediato, se dio aviso a las autoridades, que acudieron al lugar para realizar la inspección técnica del cuerpo y el levantamiento correspondiente.
Según el reporte preliminar de las unidades de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el cuerpo presentaba múltiples impactos de bala y signos visibles de tortura, lo que indicaría un crimen perpetrado con extrema sevicia.
Fuentes no oficiales indicaron que Martínez habría sido vinculado meses atrás a una investigación por un presunto caso de abuso sexual. No obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, quienes señalaron que el proceso se encuentra en fase de indagación y que por el momento no se manejan hipótesis concluyentes sobre los móviles del asesinato.
Una comisión de Medicina Legal y agentes de la Sijín se trasladaron al lugar para recolectar elementos probatorios que permitan esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que pueda contribuir al avance de la investigación, garantizando absoluta reserva.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.