Hallan cuerpo en Reino Unido que sería de colombiana desaparecida

206
Compartir Noticia

Conmoción en Reino Unido por el hallazgo de un cuerpo el pasado jueves en la mañana en el área de Hemel Hempstead, el cual correspondería al de la antioqueña Luz Margory Isaza Villegas, quien fue reportada como desaparecida el pasado 12 de enero.

Según diarios británicos, aunque no se ha logrado plenamente la identificación del cuerpo, hay una alta probabilidad de que sea el de la mujer de 50 años. De hecho, citan los medios, la familia de Luz Margory ya fue informada del hallazgo.

De acuerdo con las autoridades locales, el principal sospechoso de la muerte de la mujer, es su esposo, Rodrigo Alberto Giraldo Tascon, de 55 años, quien fue detenido el lunes 14 de enero.

Sin embargo, un sobrino de la víctima aseguraron que el hombre, pese a estar arrestado y tras las rejas, no ha querido brindarle información a las autoridades ni a los hijos de la víctima.

Giraldo Tascón también fue acusado de prevenir un entierro legal y apropiado, por lo que debió comparecer en el Tribunal de Remisión de Hatfield.

Según información difundida por la familia de Luz Margory tras su desaparición, la mujer tenía la intención de viajar a España “para separarse de su esposo y al parecer tuvieron una pelea. Hasta ahí fue vista por última vez”.

Marcela Isaza, hermana de Luz Margory, ha solicitado ayuda para agilizar el trámite en la embajada del Reino Unido en Medellín para que le entreguen la visa para viajar y estar en el sepelio de su hermana.

“A mis sobrinos les dijeron que era un 99 por ciento de probabilidad de que era ella. Solo faltan unos exámenes de ADN para confirmar plenamente. Pero todos los indicios dan a entender que se trata de ella. En las próximas horas les entregarán los resultados de la autopsia en los que se indicará la causa de la muerte”, expresó la mujer.

Marcela espera que la visa se la puedan entregar antes de los 15 días, que generalmente tarda el proceso, para poder estar al lado de su hermana lo más pronto posible.

Tomado de El Tiempo

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here