Hallan en la selva cadáver que podría ser del líder social Iber Angulo, secuestrado en El Naya

685

En una zona boscosa del departamento del Cauca, jurisdicción del municipio de López de Micay, fue hallado el cadáver de un hombre que por sus características se trataría del líder social Iber Angulo Zamora, quien fue secuestrado en mayo pasado por hombres armados cuando una misión humanitaria trataba de protegerlo.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se establecerá plenamente la identidad.

El sábado 5 de mayo, en horas de la mañana, en una lancha que facilitó el Sena y que llevaba la bandera de la Defensoría del Pueblo, una misión salió de Marina del Sol y llegó hasta Puerto Merizalde por el rio Naya, con el fin de recoger a Iber, poblador de la vereda San Juan Santo.

A eso de las 2 de la tarde, la lancha fue interceptada en el río Naya por personas dotadas de armas de largo alcance quienes, con agresividad, procedieron a arrebatar a la misión humanitaria a Iber Angulo.

Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo exigieron a los sujetos armados respeto y una explicación por aquella acción ilegal, pero fueron encañonados por los bandidos, quienes obligaron a Angulo Zamora a pasar a otra lancha y luego huyeron con rumbo desconocido.

Posteriormente, un grupo que se habría identificado como disidencias de las Farc se atribuyó el secuestro y homicidio del líder social, quien estaba empeñado en la búsqueda de dos hermanos y un cuñado, quienes también habían sido plagiados.