Fue su familia quien reconoció el cuerpo en Medicina Legal y confirmó su identidad.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (3 ABR 2025) – Un joven identificado como Jhonny Andrés Garizábalo, de 24 años, fue hallado sin vida en la madrugada del martes 1 de abril en una trocha conocida como Sinaí, en el municipio de Galapa, Atlántico. El cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza, lo que sugiere que fue víctima de un ataque armado.
Reporta el medio informativo Vanguardia. La víctima, quien trabajaba como cobradiario en la ciudad de Barranquilla, había sido reportado como desaparecido por sus familiares luego de que pasaran varias horas sin tener noticias suyas. La última vez que lo vieron con vida fue en la mañana del lunes 31 de marzo, cuando salió a cumplir con su jornada laboral habitual.
El hallazgo se produjo gracias a la alerta de varios transeúntes que transitaban por la trocha Sinaí y notaron el cuerpo tendido a un lado del camino. Inmediatamente notificaron a las autoridades, quienes enviaron unidades de la Policía y personal de criminalística al lugar. Allí confirmaron la muerte del joven y realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladándolo posteriormente a las instalaciones de Medicina Legal.
Los familiares confirmaron su identidad en la mañana del martes, luego de ser notificados por las autoridades. Según los primeros indicios, el asesinato podría estar relacionado con su labor como prestamista informal, una actividad que a menudo expone a quienes la ejercen a situaciones de riesgo, especialmente en sectores con presencia de estructuras delincuenciales.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre los posibles móviles del crimen ni se ha informado de capturas relacionadas con el caso. La Fiscalía General de la Nación avanza en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer las circunstancias del homicidio y establecer si Garizábalo había recibido amenazas previas.
Este caso se suma a otros episodios recientes de violencia contra jóvenes trabajadores informales en el Caribe colombiano, lo que ha generado preocupación entre sus comunidades y llamados a las autoridades para reforzar la seguridad en zonas rurales y de difícil acceso.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.