Hallan muertos a dos de los cuatro militares perdidos en la región del Pacífico colombiano

489

La Armada Nacional de Colombia informó en un comunicado que tras labores de identificación con expertos forenses, el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que dos de los cuatro cuerpos encontrados por unidades de la Armada, obedecen a las identidades de los infantes de Marina Darwin Quintero Hurtado y Óscar Andrés Venté Cundumí.

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, los cuerpos presentan heridas por arma de fuego y arma cortopunzante.

Los uniformados eran orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N. 24, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina N. 2.

Estos dos hombres hacían parte de un grupo, conformado por cuatro militares y un civil, que desapareció el pasado 17 de marzo cuando se encontraba desarrollando una operación militar en el área general de Punta Soldado, donde se ha registrado el incremento de actividades delincuenciales en contra de la población civil.

Desde el momento que el mando naval tuvo conocimiento de la desaparición del personal, ordenó el despliegue hacia Buenaventura de una comisión presidida por el Inspector General de la Armada de Colombia, con el fin de realizar la verificación de los hechos presentados, al tiempo que se ordenó la apertura de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se presentaron las desapariciones. De igual manera, puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía General de la Nación, cuyas investigaciones actualmente se encuentran en curso.

Según la Armada, ese domingo un teniente y tres infantes, acompañados de un civil, despegaron en lancha por el río Raposo, en una región apartada de Buenaventura. Los infantes Darwin Quintero Hurtado, Óscar Venté Cundumí y Hernán Estacio Sinisterra, con el teniente Jhon Alexander Lemus Chamorro no regresaron en el tiempo estimado.

Dos semanas después, la Armada anunció que halló cuatro cuerpos a las 8 de la mañana del pasado martes 26 de marzo. Solo hasta este miércoles 27 se comprobó que dos de esos cadáveres pertenecen a dos de los infantes extraviados.