Hallan sexto cadáver envuelto en sábanas en el noroccidente de Medellín

1751

En la tarde de este viernes 2 de febrero fue hallado un sexto cadáver envuelto en sábanas, similar a los cinco que hace tres días fueron encontrados en las comunas 12 y 13 de Medellín.

El cuerpo fue avistado a un costado de la quebrada La Iguaná, en la calle 58, a la altura de la carrera 85, barrio El Pesebre de la comuna 13. Allí lo habrían dejado el mismo día que aparecieron los otros cuerpos, puesto que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Fue precisamente el mal olor el que llamó la atención de la comunidad, que dio aviso a las autoridades.

Los cinco cadáveres, envueltos en sábanas y cortinas, fueron hallados en los siguientes lugares: la calle 60 con carrera 56, a un costado de la vía que conduce a San Cristóbal; en la carrera 85d con calle 57, sector La Torre, jurisdicción de San Javier, barrio Blanquizal; en la carrera 81 con calle 54A fueron hallados dos cuerpos, uno a pocos metros de distancia del otro; y en el río Medellín, al día siguiente 1 de febrero, fue avistado un quinto cuerpo envuelto en una cortina, a la altura del puente de la Madre Laura.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, atribuyó a disputas internas de la Odín Robledo la aparición de estos cadáveres el miércoles 31 de enero, el jueves 1 de febrero y este viernes 2 de febrero.

El general Gómez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunciaron que por información que conduzca a los autores de estos crímenes se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos.

Las muertes, según las autoridades, obedecen a un ajuste de cuentas, pues, al parecer, estas personas llegaron a una zona en la que operan los Pesebreros denominados como la Odín Robledo a montar una plaza de vicio, “a vender estupefacientes, por lo que alias Sombra dio la orden de asesinarlos”, dijo al respecto el general Óscar Gómez Heredia.

Las autoridades señalaron que las víctimas tenían sus lugares de residencia en La Estrella, Itagüí y Fredonia y que los autores de los asesinatos serían alias Sombra, Cucho Iván, Zurdo y William, presuntos cabecillas y coordinadores.