Hallan sin vida a campesino habitante de la zona rural del municipio de Remedios, Antioquia

FECHA:

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, Cahucopana, denunció ante la comunidad regional, nacional e internacional el asesinato del campesino Juan Carlos Ferraro.

Según la Corporación, el día 31 de mayo, aproximadamente a las 10 de la noche, habitantes de la vereda Panamá Nueve, Caserío Mina Nueva, escucharon varios disparos. Horas más tardes fue hallado sin vida y con varios impactos de bala el campesino Juan Carlos Ferraro.

El señor Ferraro era habitante de la vereda Tamar Alto, estaba inscrito como afiliado a la Junta de Acción Comunal de la vereda y se desempeñaba como minero, aserrador y labriego.

Hasta el momento se desconoce los actores de este fatídico hecho. La Corporación Cahucopana, en reiteradas oportunidades ha denunciado el asesinato de habitantes de la zona y el aumento de inseguridad en las veredas que se evidencia con la incursión no solo de actores armados al margen de la ley, sino de grupos delincuenciales que azotan a los comerciantes, mineros artesanales y campesinos.

La Corporación hizo un llamado a las autoridades para que actúen, investigando y judicializando a quienes están detrás de los asesinatos y pidió que se ponga en marcha la desarticulación de los grupos delincuenciales.

Tomado de Cahucopana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para hombre en Bogotá por intento de feminicidio y violación de privacidad

El señalado agresor fue imputado por los delitos de...

Fiscalía toma control de 20 propiedades vinculadas a la falsificación de medicamentos

Las propiedades están ubicadas en el sur y suroccidente...

Cinco detenidos en Piedecuesta por casos de feminicidio y homicidios

PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una...