Hallan tonelada de marihuana de los Chatas dentro de parqueadero del Volador, comuna 7 de Medellín

FECHA:

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se incautó de más de una tonelada de marihuana cripy, la cual era transportada en un vehículo tipo tractomula.

La acción operativa desarrollada por unidades adscritas a la Comisión Investigativa contra el Crimen Organizado, Cicor, de la Dijín, en articulación con la Seccional de Inteligencia Policial Sipol y en coordinación con la Fiscalía especializada de Medellín y el apoyo de la administración municipal, se realizó en un parqueadero público ubicado en la carrera 69 con calle 71, barrio el Volador, comuna 7 de la ciudad de Medellín, donde fueron capturadas 4 personas, entre ellas una mujer conocida como alias Betty, de 49 años de edad, quien según las investigaciones al parecer sería una de las cabecillas encargada de las actividades de narcotráfico del grupo delincuencial los Chatas, que delinque en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa y algunas comunas de Medellín.

Igualmente en el lugar fueron capturados en flagrancia 3 hombres de 23, 25 y 43 años de edad y fue ubicado un vehículo tipo tracto camión de placas IYI 029, en el cual fueron hallados 1.046 kilogramos de marihuana tipo cripy, distribuida en 40 pacas, lo que representa aproximadamente 600.000 dosis de este estupefaciente.

Las investigaciones apuntan a que esta sustancia llegó a la ciudad proveniente del departamento del Cauca y tenía un valor aproximado a los mil cien millones de pesos ($1.100.000.000(.

Es de anotar que al momento en que las unidades de Policía ingresaron al sitio, fueron atacadas con disparos de arma de fuego siendo impactado en el antebrazo izquierdo un patrullero.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En 2018 la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se ha incautado de 4 toneladas y 152 kilos de marihuana.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...