Hallaron el cuerpo de Diana Marcela en el río, a la altura de Barbosa

549

El cadáver de Diana Marcela Marín Henao, de 32 años de edad, fue hallado esta mañana del martes 27 de marzo en el lecho del río Medellín, a la altura del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

Después de una intensa búsqueda alrededor de una quebrada del barrio Robledo Aures (al parecer la Chumbimbo), a la altura de la carrera 95 con calle 88, que se desbordó por las lluvias intensas que cayeron en la tarde del lunes 26 de marzo, personal del cuerpo de Bomberos de Medellín y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, suspendieron la búsqueda, la misma que reiniciaron este martes 27. Asimismo, hicieron extensiva la alerta a los organismos de socorro de los municipios del norte del Valle de Aburrá para que ayudaran con la búsqueda en el lecho del río Medellín.

Y fue precisamente en Barbosa donde avistaron el cadáver de Diana, que fue trasladado a Medicina Legal. Su esposo fue quien identificó posteriormente el cadáver. “La encontraron a la altura de Barbosa. El esposo fue a reconocerla a Medicina Legal y efectivamente era ella”, dijo una prima de Diana.

Sobre lo ocurrido, Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, indicó que en la tarde del lunes 26 de marzo, Diana Marcela se encontraba con otras compañeras de trabajo en un inmueble del barrio Aures, realizando trabajos de confección.

De repente, el ímpetu de la corriente de la quebrada, alimentado por las fuertes lluvias que caían en la ciudad en ese momento, hizo que el agua rompiera una pared e ingresara a la vivienda.

Diana fue arrastrada al igual que las máquinas y demás enseres que había en el lugar. Las demás mujeres fueron rescatadas con ayuda de la comunidad. Pero Diana no corrió la misma suerte.

Bomberos de Medellín, socorristas y la comunidad iniciaron su búsqueda corriente abajo, pero llegada la noche y aún al bajar el nivel del afluente, no fue localizada. A las 9:30 p.m. se suspendió la búsqueda.

Esta mañana fue hallada en el río Medellín, en Barbosa.