Han aumentado los casos de contagio de VIH en Cali

FECHA:

Las autoridades de Salud del Valle del Cauca informaron que hay un aumento en el número de personas que han contraído el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, en los últimos meses.

El Valle del Cauca es uno de los departamentos con el mayor número de casos en el país. Según datos revelados por la Cuenta de Alto Costo (Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo), en el 2018 se registraron 12311 personas infectadas con el virus, de las cuales 1166 fueron reportadas como casos nuevos.

En lo corrido de 2019, según la Secretaría de Salud Departamental, se han reportado 1795 nuevas personas seropositivos al VIH, 1230 de ellas en Cali.

“Se observa que paulatinamente, en los últimos cuatro años, hay un incremento en el número de casos nuevos diagnosticados en el departamento; eso es una situación preocupante porque cambia la tendencia que traíamos. No hay todavía un brote, pero sí un incremento que vale la pena tener en cuenta y que implica tomar medidas”, comenta María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias