Harold Quiñones, condenado por homicidio de excombatiente de Farc en Tumaco, Nariño

FECHA:

Una nueva condena contra un hombre señalado de haber asesinado a un exintegrante de la desmovilizada guerrilla de las Farc consiguió la Fiscalía. Se trata de Harold Quiñones quien fue encontrado responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió evidenciar cómo el implicado, el pasado 29 de septiembre, disparó en varias oportunidades contra Alexánder Preciado Chillambo, un desmovilizado con quien ya habían presentado diferencias en el pasado.

Los hechos se registraron en la vereda Cuaranzanga del Río Chagüí del municipio de Tumaco. Quiñones disparó con una escopeta a Preciado, quien supuestamente se interpuso en un riña. El cuerpo sin vida de Preciado Chillambo fue encontrado por campesinos de la localidad cerca del río Chagüí.

Con esta sentencia, proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Tumaco (Nariño), son once los procesos que han terminado en condenas, además de un principio de oportunidad aceptado.

Estos resultados han sido alcanzados en tiempos record por la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), pues han sido adoptados en los últimos 18 meses.

Otros condenados:

Belsaid Carrascal Ortiz -del EPL- condenado a 30,5 años de prisión como responsable de la Masacre de El Tarra (Norte de Santander). Esta decisión se logró en tan solo en 6 meses.

Edinson Álvarez Guerrero -del EPL-, condenado a 25,5 años, como responsable de la muerte de 2 excombatientes en Norte de Santander.

Fredy Alberto Osorio -Clan del Golfo-, condenado a 19,6 años por el homicidio de Adrián Pérez Vargas, en Carmen del Darién-Chocó. La sentencia se logró en 6 meses.

Robinson Alberto Correa Úsuga y Juan Carlos Álvarez -Clan del Golfo-, condenados a 18,2 años por el asesinato de los excombatientes Ansel de Jesús Montoya Ibarra y Wilmar Asprilla Allin en Peque (Antioquia). En este caso, también fue condenada Solanyi Vásquez a 8 años por concierto para delinquir agravado. En solo 8 meses se alcanzó la condena.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Sindicalismo en Latinoamérica: entre demandas laborales y respaldos al líder de turno

Redacción América, 26 abr - La situación de los...

Medellín reconoce los liderazgos de mujeres que construyen paz y memoria

Este reconocimiento consiste en dos exposiciones denominadas “Convergencias: del...

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.), 25 abr - Karol G y...