Hasta $30 millones cobraba la Terraza por un homicidio en Laureles, comuna 11 de Medellín

928

Las autoridades capturaron en Laureles, comuna 11 de Medellín, a ocho integrantes de una estructura criminal al servicio de la odín La Terraza, con asiento en la comuna 3, Manrique, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y secuestro extorsivo.

Según la investigación, esta organización pretendía monopolizar actividades criminales en la zona como microtráfico, extorsión, hurto, homicidio, entre otros. De igual manera, se logró establecer la participación en cuatro homicidios selectivos en Medellín y Barranquilla. Se estima que cobraban entre 20 y 30 millones de pesos por la ejecución de homicidios, según la víctima.

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, capturaron a estos sujetos, entre los que se encuentra alias el Mono, presunto cabecilla de la estructura delincuencial y coordinador de las actividades criminales en el sector de la comuna 11.

A esta persona se le sindica de participar en el homicidio de un hombre el pasado 6 de abril de 2018 en el barrio Conquistadores, la víctima era señalada de hurtar $20.000.000.000 a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo.

Los demás capturados se encargaban del cobro de extorsiones (comercio, transporte público y casas de citas), tráfico de estupefacientes y actividades de sicariato. En la operación se logró incautar 1 pistola, 2 motos, 1 vehículo y 3.570 gramos de marihuana.